Alcaldía de Carirubana se activa con bacheo, desmalezamiento, demarcación y recuperación de semáforos

30/10/2018

Fátima Delgado/DIRCOM-CARIRUBANA

En el marco del programa Juntos lo Hacemos Mejor, la Alcaldía de Carirubana inició algunas etapas programadas para los meses de noviembre y diciembre, con lo relacionado al bacheo, desmalezamiento, demarcación, recuperación de los semáforos y toda una serie de acciones que se vienen adelantando.

El economista Argenis Loaiza, director general de la Alcaldía de Carirubana, informó que en cuanto a bacheo se está arrancando tras el período de lluvias. Se inició con unos trabajos en la avenida Rafael González y posteriormente abordarán la avenida Francisco de Miranda así como calles y avenidas que ya están incluidas en el plan. Se prevé que para los primeros días de noviembre ya se esté acometiendo la ejecución, a través del Imtt y la EPS Construcciones.

Loaiza dijo que paralelamente irán interviniendo algunos colectores, entre ellos el de la avenida Francisco de Miranda mientras se evalúa entrar a la plaza Rafael González, específicamente en la avenida Paseo del Zulia, donde hay un hundimiento del colector principal. “Estamos evaluando los costos para que antes de finalizar el año eso esté arreglado”, enfatizó.

Estas acciones se dan en función de los recursos recaudados y en la medida que se vayan obteniendo es que se pueden ir ejecutando esas obras. “Tenemos como meta que al final del año se pueda ir cambiándo el rostro a Carirubana con unos colectores reparados, el bacheo ejecutado en más del 80% de sus calles y avenidas y la recuperación del alumbrado como tal”, agregó el director general, quien destacó que en cuanto al aseo urbano se ha observado una mejora con la operatividad de varias unidades compactadoras, servicio que paulatinamente tiende a normalizarse.

.

Por otro lado, actualmente la Alcaldía de Carirubana presta apoyo a la Gobernación en la recuperación del alumbrado de las avenidas Francisco de Miranda y Jacinto Lara, a la par que realiza el acompañamiento y recuperación de las calles y avenidas de Punto Fijo. “Queremos que ya en fechas decembrinas la ciudad muestre  el rostro que debe tener en estas fechas con la recuperación del alumbrado, el desmalezado, la demarcación, señalización y la recuperación de los espacios públicos”; sentenció Loaiza.

Foto: Argenis Loaiza: En estos dos últimos meses el trabajo de la Alcaldía se dinamizará con la intervención en bacheo, demarcación y desmalezamiento. Foto/Juan Carlos Leal

Desarrollado por SCAYCO, C.A. y Administrado por la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía de Carirubana