89 familias de Punto Fijo reciben la propiedad del terreno de sus hogares

30/10/2018

Fátima Delgado/DIRCOM-CARIRUBANA

FOTOS: Juan Carlos Leal

Como parte de la cuarta jornada de beneficiarios del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Especial de Regularización Integral de Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; la Alcaldía de Carirubana entregó a 89 familias la titularidad de los terrenos que por años habitaban.

El alcalde Alcides Goitía hizo la entrega personalizada de los documentos a sus propietarios para darle legalidad a la propiedad de la tierra, a la gente que ha tenido toda una vida viviendo en las comunidades asistidas. Con estas 89 familias, suman 5.010 las que han recibido el beneficio por parte de la municipalidad.

• Hemos venido reivindicando a nuestro pueblo y haciendo letra viva lo plasmado en nuestra Constitución. Es un acto de justicia con la gente que ha tenido toda una vida habitando un inmueble en tierras estadales, municipales y hasta privadas. Con este trámite, ahora la propiedad se revaloriza”; apuntó el gerente local.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Carirubana tramitó 36 títulos del sector Andrés Eloy Blanco, 25 de Carirubana, 9 de Josefa Camejo (Este y Oeste), 3 del Bolívar, El Cardón, Las Piedras, Bella Vista; 2 del Industrial, 23 de enero y 1 de Tropicana, Cujicana y Doña Emilia, respectivamente.

Foto 1: Desde que el presidente Chávez decretó la titularidad de los terrenos, la Alcaldía de Carirubana ha  gestionado este trámite sin costo alguno para los beneficiarios.

2: Julia Garcés (calle Democracia): Esto es maravilloso. Ya se sabe que se tiene algo suyo. Tengo 51 viviendo en esa comunidad y mis últimos hijos nacieron allí.

3: Alí Gómez (Andrés Eloy Blanco): Vivo allí desde los 18 años. Me preocupaba que estaba en una casa con un terreno que no era mío. Estoy muy contento con esta adquisición.

4: Marisol Zambrano (Carirubana): Para mí es una alegría y una gran satisfacción tener los papeles del terreno que habito desde hace 20 años.

Desarrollado por SCAYCO, C.A. y Administrado por la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía de Carirubana