Se está trabajando para normalizar el bombeo de agua a Paraguaná

30/10/2018

Fátima Delgado/DIRCOM-CARIRUBANA

Consciente de la situación hídrica por la que atraviesa la región y el consecuente sufrimiento de los habitantes de Paraguaná ante la escasez del mismo, el alcalde Alcides Goitía aseveró que en la actualidad equipos de Hidrofalcón, Pdvsa y Corpoelec se encuentran trabajando sin descanso para hacer las reparaciones y sustituciones que permitan normalizar el  bombeo hacia la Península.

Como se ha divulgado de manera informativa, las fallas eléctricas ocasionaron serias averías en los embalses Barrancas y Hueque, específicamente en las bombas y tableros de control que resultaron afectados gravemente, producto de esas sobrecargas.

El alcalde de Carirubana como parte activa de la reunión estratégica de mandatarios municipales del eje Paraguaná junto al gobernador Víctor Clark, el comandante de la Zodi Falcón, autoridades de Hidrofalcón y Corpoelect, se ha trazado un plan de abastecimiento con camiones cisternas que coordinarán las tres alcaldías junto a la Zona de Defensa Integral.

• Desde esta responsabilidad que tenemos, como legítimos representante de los ciudadanos de los tres municipios de Paraguaná, hemos unido esfuerzo junto al gobernador y la hidrológica para elevar la capacidad de respuesta del servicio en la Península”, expresó Goitía, quien ratificó su voluntad de trabajo para superar los obstáculos y darle a los habitantes un servicio de agua óptimo.

Alcides Goitía infirió que el gobernador Víctor Clark, mucho antes que asumiera la responsabilidad como mandatario regional, ha venido trabajando de manera coordinada y trazando un plan serio en conjunto con el ejecutivo Nacional, presentando proyectos y buscando los recursos que permitan mejorar y optimizar el sistema de bombeo y distribución del vital líquido, pero no ha sido fácil luchar contra los errores del pasado y contra las circunstancias que le ha tocado transitar; argumentó.

La calidad de vida de todos los habitantes de Paraguaná está en manos del Gobierno Bolivariano con el apoyo irrestricto del presidente obrero Nicolás Maduro. “Quienes estamos al frente de las tres Alcaldías, tenemos una inmensa responsabilidad que nuestro pueblo nos delegó y que debemos asumir como nos enseñó el gigante Hugo Chávez: dando la cara a los problemas y asumir al lado del gobernador lo que tengamos que asumir con entereza”, puntualizó Goitía.

Foto 1: Las autoridades en pleno, encabezadas por el gobernador, están abocadas a resolver el bombeo y distribución de agua a la Península. Foto/Juan Carlos Leal

2: El gobernador, los alcaldes, Hidrofalcón, Pdvsa y Corpoelec trabajan en conjunto para normalizar el servicio en Paraguaná. Foto/Juan Carlos Leal

Desarrollado por SCAYCO, C.A. y Administrado por la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía de Carirubana