Inicio
Siguenos por:


LA BANDERA



La Bandera Municipal está formada por los colores Gris que significa el desarrollo industrial del Complejo Refinador de Petróleo más grande del planeta, que hizo posible que esta nuestra pujante ciudad de Punto Fijo abriera sus techos al sol naciente e hiciera necesario la creación del municipio Carirubana, en el centro una franja blanca con el escudo de armas y a sus lados cuatro estrellas azules, dos en cada lado que nos muestran la conformación de las cuatro parroquias que dan vida al municipio: Carirubana, Punta Cardón, Santa Ana y Norte; estas estrellas son azules porque las cuatro parroquias están de frente al mar que nos sustenta y nos cuenta día a día la grandeza de una costa embravecida que moldea nuestro municipio; en la parte inferior una franja horizontal roja nos habla de la sangre labradora que corre por las venas del carirubanense que erige historia y amor en cada rincón del municipio.


EL ESCUDO



El Escudo de Armas del Municipio Carirubana contiene en su campo tres cuarteles bordeados por un marco rojo; en la parte superior, en el timbre coronando el escudo, un sol naciente que con solidez irradia la grandeza de nuestro Municipio.

El cuartel superior lleva la silueta sombría de un parque de Refinación petrolera, que con el mechurrio encendido nos recuerda nuestro origen como municipio.

El cuartel del medio se observa la figura de nuestros pescadores artesanales en su hermosa y laboriosa faena que día a día realizan, con fe surcando el mar en busca del sustento; a su extremo izquierdo la silueta de tres aves marinas.

El tercer cuartel en la parte inferior encontramos unos de los iconos más importantes de nuestro municipio y de toda nuestra amada Península de Paraguaná: el Monumento Natural Cerro de Santa Ana, elevación de 830 metros de altura, el mismo posee cinco pisos bióticos con características propias.

A sus bordes tres pencas de sábila a cada lado y en sus extremos inferiores unas plantas espinosas de tunas florecidas en cada lado y en la parte inferior una cinta roja doblada en sus extremos, que lleve por escrito MUNICIPIO CARIRUBANA, y debajo del escrito la fecha 27 DE FEBRERO 1970.

El Escudo de Armas deberá colocarse en puesto de honor en todas las oficinas públicas municipales, y en las instalaciones de la Policía Municipal Bolivariana.

El Escudo de Armas del Municipio Carirubana se usará en la correspondencia y publicaciones oficiales de los Poderes Públicos Municipales y en los demás casos en que lo especifique el Reglamento de esta Ordenanza.

EL HIMNO DE PUNTO FIJO



El Himno Municipal de Carirubana es el canto conocido con el nombre tradicional de "Punto Fijo Hermosa Majestad" letra de Manuel Petit y Música de José Raúl Mora, cantautores falconianos, con un Coro que describe la majestad de la gran ciudad de Punto Fijo que hizo posible la creación del Municipio; y con cuatro estrofas.
La primera se refiere al amor del pueblo por conservar sus costumbres.
La segunda estrofa menciona la faena laboriosa del Carirubanense, que ha hecho de esta tierra cuna de prosperidad del occidente venezolano.
La tercera estrofa señala nuestros pescadores que expuestos al sol mantienen vivo el trabajo originario de nuestro municipio, la pesca.
Y por último la cuarta estrofa nos recuerda los orígenes de la ciudad de Punto Fijo y el origen de su nombre, inspirados en el insigne Don Rafael González Estaba, el mismo es de la siguiente manera:


CORO

Punto Fijo Hermosa majestad,
Acompañas al sol naciente;
Que ilumina la siembra valiente,
De la historia de una gran Ciudad.


I
Honraremos tu creación,
Con la pura y genuina franqueza;
El apego a nuestras costumbres,
Brillara como una riqueza.


II
De la faena de la evolución,
Día y noche la ciudad progresa;
El trabajo del Carirubanense,
con manos llenas de nobleza.


III
Pescadores de buena fe,
Nos enseñan del mar la grandeza;
A cuidar la costa embravecida,
Que protege a Punto Fijo esbelta.


IV
Nuestra tierra nunca olvidara,
Quien dio vida a histórica leyenda;
Punto Fijo Rafael González,
Quedara en la memoria eterna.



ALCALDÍA DE CARIRUBANA | RIF: G-20000325-1
Direccion: Avenida Rafael González entre Av. Los Caobos y Las Acacias Punto Fijo Estado Falcón| Telf. (0269) 2458511 Fax 2450501
Desarrollado por SCAYCO, C.A. y Administrado por la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía de Carirubana
COPYRIGHT 2014-2019 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS